Los Cardenales de Lara lograron una nueva victoria en el Round Robin, esta vez ante los Tigres de Aragua con pizarra final de 6 carreras por 3, para así igualar la segunda casilla en la tabla de posiciones.
La victoria fue para José Ascanio (1-1), la derrota recayó sobre Eiker Huizi (0-1) y el salvamento se lo apuntó Vicente Campos (1). El compromiso lo inició desde la lomita por los larenses Keyvius Sampson, quien realizó su primera apertura de la postemporada, en su labor enfrentó a 16 bateadores, quienes le conectaron cinco hits incluidos un doble y un cuadrangular, y cuatro carreras, caminó un rival y poncho a otro contrario.
Después del norteamericano siguieron en condición de relevistas: José Ascanio, (1.1); José Adames, (1.0); Darwinzon Hernández, (0.2); Silvino Bracho, (1.1) y Vicente Campos, quien al final se apuntaría el salvado.
La ofensiva del manager Henry Blanco logró sonar 12 indiscutibles, de los cuales tres fueron extrabases, además de ellos se dejaron
un total de nueve corredores en circulación y con hombres en posiciónla novena ligó de 16-6.
Con el madero Jermaine Palacios fue quien más destacó al ligar de 4-3 con un doble y cuatro carreras impulsadas.
Además de Palacios, también se hicieron sentir los bates de Ángel Reyes de 5-3 con dos dobles e igual número de producidas, mientras que Juniel Querecuto se fue de 3-2 con dos sacrificios y dos carreras impulsadas.
El día de mañana Cardenales repite con los Tigres pero ahora en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de
Barquisimeto, el encargado de iniciar por los barquisimetanos será Maximo Castillo, mientras que por los
maracayeros Jonathan Vargas será el designado por el manager Budy Bayle.
Foto: cortesía Daniel Sosa