“En su afán de desarrollar una política netamente antiobrera, este gobierno no se cansa de arremeter otra la clase trabajadora venezolana”.
Tal aseveración provino de Jorge Peña, trabajador del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren y, además, dirigente de la denominada Alternativa Popular Revolucionaria (APR).
–En este país –dijo—, los trabajadores venezolanos, y el pueblo en general, han estado viviendo en un verdadero calvario durante las últimas dos décadas, y muy especialmente en los últimos dos años, al extremo de que, hace ya 20 meses exactamente que no se produce ningún incremento salarial, por lo cual los trabajadores del sector público, incluidos jubilados y pensionados, seguimos marchando y luchando en exigencia de ese necesario incremento.
–Pero es que, además, este gobierno no solamente se ha ocupado en acosar y llevar hambre y miseria al pueblo y a los trabajadores, sino que, además, ha desatado una ola de persecuciones y de detenciones contra combativos dirigentes sindicales que simplemente lo que han hecho es reclamar una vida digna y decente para los trabajadores.
Derogar
–Es hora –recalcó Peña— de que el presidente Nicolás Maduro decrete un incremento salarial que contribuya a que el venezolano recupere su poder adquisitivo, y de que, a la vez, derogue el odioso Instructivo ONAPRE, que todo el mundo conoce, así como también el igualmente odioso Memorándum 2792, que vinieron a echar por tierra las conquistas y reivindicaciones laborales de la clase trabajadora venezolana.
De la misma forma, hizo un llamado a todos los trabajadores venezolanos a sumarse, este lunes 15 y el martes 23 de enero, a las movilizaciones que se están convocando en el marco de la lucha por recuperar tales reivindicaciones.
Y, por último, hizo el dirigente otro llamado, en esta ocasión a la nueva presidenta del Concejo Municipal de Iribarren, Juana Colmenárez, para que haga efectivo el pago de los uniformes a los trabajadores municipales, que llevan ya varios años en tal espera, “pues la triste gestión del presidente municipal saliente, José Luis Ramos, fue terriblemente deplorable”.