La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, pidió al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, responder a la “amenaza abierta” de Nicolás Maduro, después de que propuso “liberar” a la isla caribeña.
González aseguró en un comunicado que Maduro “hizo un llamado a invadir Puerto Rico”. En tal sentido, envió a Trump una carta, en la que pidió defender la soberanía de la isla, la cual es un estado libre asociado con Estados Unidos.
“Confío en que su administración responderá rápidamente y dejará en claro al narcorégimen de Maduro que Estados Unidos protegerá las vidas y la soberanía estadounidenses y no se doblegará ante matones mezquinos y asesinos”, dijo @jenniffergonzalezcolon.
González aseguró que Maduro es un riesgo a la “seguridad nacional y a la estabilidad en la región”. “El llamado a una invasión es una clara amenaza a los Estados Unidos y su influencia en la zona”, añadió.
De igual forma, González pidió a Trump sostener una conversación para conocer el papel de Puerto Rico en la seguridad nacional de Estados Unidos. A esto sumó su apoyo a los venezolanos y a la oposición.
“Estoy lista para trabajar con usted y su administración para contrarrestar esta y otras amenazas de la dictadura ilegítima de Nicolás Maduro y apoyar a la gente de Venezuela en su llamado de libertad”, acotó González.
Amplía esta y otras informaciones en nuestras historias @elinformadorve
#13Ene #ElInformadorVenezuela #Venezuela #Lara #Barquisimeto #PuertoRico #EEUU #Internacionales Foto: @jenniffergonzalezcolon