Al menos 10 personas han muerto a causa de las lluvias torrenciales caídas durante la jornada del domingo 12-Ene, en el estado brasileño de Minas Gerais, situado en el este del país, según confirmaron los bomberos.
El cuerpo de Bomberos especificó que hasta la fecha se confirmaron nueve fallecidos en Ipatinga, donde hay una persona desaparecida, mientras que otra persona perdió la vida en la cercana localidad de Santana do Paraíso, según recoge el diario ‘O Globo’.
El gobierno del estado de Minas Gerais expresó su «solidaridad» con las víctimas del «fuerte temporal», al tiempo que subrayó que los equipos de emergencia «están movilizados para el rescate y el apoyo a la población».
«El gobierno ha destinado a todas las fuerzas del Estado para prestar el apoyo necesario a los damnificados, personas sin hogar y desplazados», afirmó, al tiempo que adelantó que el gobernador del estado, Romeu Zema, realizará este lunes una visita al lugar para analizar la situación sobre el terreno.
La prefectura de Ipatinga especificó que las lluvias dejaron 80 litros de agua por metro cuadrado en apenas una hora, provocando el desbordamiento de arroyos y deslizamientos de tierra en varias zonas de la ciudad, en la que se ha decretado el estado de calamidad pública durante seis meses. S
Con información de Europa Press