La fundación Casa Hogar Los Peregrinos cumple, este viernes 14 de febrero, 45 años de servicio a los ancianos en situación de abandono o de escasos recursos económicos y requieren urgente una casa propia.
Allí son atendidos 24 «abuelos», con edades entre 52 y 92 años.
La mayoría enfermos, entre ellos el reconocido actor de televisión Humberto García, expresa Maricarmen Godoy, directora de la casa hogar.
Reitera que el mayor deseo es tener una sede propia. Actualmente viven en unos salones de la iglesia prebisteriana, ubicada en la avenida Carabobo, entre calles 31 y 32.
“Les estoy agradecida porque nos tendieron la mano, pero ellos necesitan su espacio y no renovaron el contrato”, acota.
Maricarmen es argentina de nacimiento y le satisface dedicar su vida a la “misión de ayudar al prójimo, tan vulnerable como son los adultos mayores y más en la actual situación país”.
Reconoce que la Gobernación del estado Lara les suministra mensualmente una cantidad de comida. Sin embargo, los ancianos también necesitan una dieta balanceada que contenga proteína animal. Hace tiempo que no comen carne, huevo, queso… aunque toman vitaminas y suplementos nutricionales, dijo.
También necesitan productos de limpieza, pañales, lencería, medicamentos.
Asimismo, requieren una cocina y una lavadora, las que tienen se han desgastado y lavar y cocinar es un trabajo arduo en la casa hogar, expresa.
Los Peregrinos recibe apoyo de fundaciones, grupo de apostolados y voluntarios. Algunos “abuelos” tienen familia y aportan, pero el ingreso es insuficiente frente al gasto de mantenimiento. Allí laboran seis personas.
Las personas que deseen colaborar pueden hacerlo a través de 100 % banco en la cuenta: 0156 0035 7604 0027 7992 a nombre de Fundación Casa Hogar Los Peregrinos.
Aura Rosa Castillo.
Foto: Daniel Sosa.