Un grupo de vecinos que construyen sus casas por autogestión en la comunidad Lomas Country, cuarta etapa, denuncia que las viviendas, aun sin concluir, están siendo invadidas y reasignadas a otras personas en detrimento de sus verdaderos dueños.
![](https://elinformadorve.com/wp-content/uploads/2020/02/terrenos-Lomas-del-country-3.jpg)
Los afectados, entre ellos, Julissa Galicia, Lucinda Meléndez, Alba Milagro Serpa, Francis González y Manuel Quiroz, integrante de Asoparlocountry interpusieron la denuncia ante la Defensoría del Pueblo del estado Lara y en Fiscalía.
En total 60 viviendas conforman la referida fase del urbanismo, ubicado en vía a El Cercado, de Barquisimeto, a cargo de la Misión Ribas que incumplió el compromiso de suministrar el material de construcción.
En las medidas de las posibilidades, cada quien construye poco a poco su casa, no con la celeridad que quisiéramos, debido al alto costo de material, así como de mano de obra, manifestó Galicia, quien resaltó que el espacio donde se levantan las viviendas es terreno propio.
Funcionarios de la misión Ribas alegan abandono de la propiedad, “pero cómo no mudamos para unas casas sin baño, acueducto (….) sin condiciones para vivir dignamente”.
Los transformadores y postes de electricidad que existen en la comunidad fueron comprados con el aporte de todos. Ahora, se aparecen en la comunidad estas personas de la Misión Ribas con láminas de acerolit para el techo y le “dan las casas a otras personas”.
“El Estado en vez de protegernos y garantizar nuestros derechos resulta que permite lo contrario, aparentemente”.
Dijeron que esta situación les ha alterado el ritmo de vida, no pueden trabajar por la zozobra generada por “estos señores”. En este proyecto de viviendas hemos invertido tiempo, dinero y la ilusión de contar con un techo propio para la familia, expresó Galicia.
Aura Rosa Castillo. Foto: cortesía.