Bajo la consigna “sin agricultura no hay comida”, productores de la zona alta del municipio Andrés Eloy Blanco, en el estado Lara, alzaron su voz este viernes #12Feb para exigir despacho de combustible, así como suministros para las cosechas.
La protesta contó con el respaldo de los trabajadores del campo, productores y pobladores de Sanare, quienes se movilizaron en tractores, camiones y motos hasta la sede de la Alcaldía.
El ingeniero Mario Vega, uno de los afectados relató que la falta de combustible dificulta el traslado de la producción, desde la zona altas, hasta los centros de distribución, donde se selecciona los alimentos que luego son enviados a la capital larense y a otras zonas del país.
Sostiene que desde el mes de octubre no hay despacho regular a la capital sanareña, por lo cual, han tenido que buscar otras alternativas, de mayor sacrificio para poder mantener las siembra y la producción.
Anais Martín, residente de la zona dijo que algunos productores están en período de cosecha, mientras otros necesitan los insumos y la gasolina para iniciar el ciclo de siembra.
En ese sentido, los productores hacen un llamado a las autoridades, así como al gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, para que se avoque a solucionar la problemática de los productores.
Por Anderson Piña Pereira
Foto cortesías Anaís Martín