Durante la última década, en la Urbanización Nueva Segovia se ha explotado el aprovechamiento comercial de viviendas familiares ignorando ordenanzas municipales.
Así lo informa la municipalidad de Iribarren, con motivo del operativo ejecutado el martes 9F, tras el cual se encontraron cuatro obras de remodelación de viviendas, sin las licencias urbanas para tales efectos, razón por la cual las autoridades ordenaron su paralización.
Fue el primer operativo del año 2021 de inspección de obras y despeje de vías en Barquisimeto, específicamente al este de la ciudad, en el cual participaron la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), la Dirección de Planificación y Control Urbano (DPCU) y la Policía Municipal de Iribarren (PMI).
Atendiendo denuncias de la comunidad, los funcionarios realizaron un recorrido por la zona y, en tres de los casos detectados, fueron aplicadas multas de uno a 16 Petros.
«Como es nuestro deber, realizamos estos operativos para ponerle freno a la anarquía que afecta los derechos de vecinos, transeúntes y conductores, no hacemos otra cosa que garantizar a todos el derecho a la ciudad tal y como ha ofrecido nuestro Alcalde Luis Jonás, a todos los ciudadanos por igual», refirió Lino Rodríguez, director de la AMTT.
Cabe resaltar que el valor del Petro era de 101 millones 883 mil 974 mil bolívares, para la referida jornada, por lo que las multas van entre este monto y mil 630 millones 143 mil 584 bolívares.
0 Comments