Brasil aventajó 2-0 a Uruguay, se tituló invicto por 12da vez en el Suramericano de Fútbol Sub-20 y clasificó al Mundial de Indonesia 2023 en juego del domingo 12 de febrero en Colombia.
Las dos selecciones más ganadoras de la región en la categoría juvenil se enfrentaron en la última jornada del hexagonal final, donde la Canarinha logró el triunfo que necesitaba para finalizar en la primera posición con 13 puntos, uno más que los charrúas.
En el estadio El Campín de Bogotá los goles de Brasil fueron conseguidos por Andrey Santos a los 84 minutos y Pedrinho a los 92.
Los brasileños terminaron su actuación con siete triunfos y dos empates, con un balance de 19 goles a favor y cuatro en contra, 10 de ellos fueron en el hexagonal final.
Uruguay encajó su único revés en el encuentro decisivo, lo que no empañó su buena actuación durante el campeonato en el que aseguró su octava participación consecutiva en la Copa del Mundo Sub-20.
Colombia, que también se había clasificado por anticipado al Mundial y a los Juegos Panamericanos de Chile, hizo valer su condición de local para acceder a la cita ecuménica por 11ma vez.
Con información de AP