Ecuador superó a Paraguay 2-1 en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá en Colombia el domingo 12 de febrero, para lograr el último boleto al Mundial de Indonesia de Fútbol Sub-20.
Venezuela perdió ante Colombia 2-1 y no pudo alcanzar el objetivo en el partido durante la misma jornada, donde junto a Ecuador y Paraguay buscaban el cuarto cupo al Mundial, al que clasificaron Brasil, Uruguay, Colombia y Ecuador, con los tres primeros ya metidos en los Juegos Panamricanos de Santiago 2023 en Chile.
Un doblete de Justin Cuero, delantero de Independiente del Valle, le permitió a Ecuador, campeón del certamen en 2019, imponerse en el duelo directo ante Paraguay, que finalizó en la última posición de la tabla. Cuero anotó a los 12 y 73 minutos. El tanto de Paraguay fue obra de Diego González a los 81.
Colombia con el triunfo contra Venezuela terminó en la tercera posición con 10 puntos, detrás de Brasil y Uruguay. Alexis Cantillo Manyoma por la selección neogranadina abrió el marcador a los 18 minutos y Jorge Cabezas Hurtado amplió la diferencia a los 39.
La vinotinto dirigida por Fabricio Coloccini descontó a los 64 minutos por intermedio de Alejandro Cova, sólo necesitaba vencer para obtener pase al Mundial, recibió 15 goles en el hexagonal final del Surameircano Sub-20 que tuvo lugar en Colombia.
Con información de AP