El spring training iniciará este lunes 13 de febrero en zonas de la Florida y Arizona en Estados Unidos, incluso con cambio de reglas.
Lo harán los peloteros que se reportarán temprano antes del Clásico Mundial de Béisbol, mientras que el resto de los pítchers y receptores comenzarán a trabajar dos días después.
Luego de un receso de temporada en el que los equipos gastaron una cifra récord y que los Mets se acercaron a una nómina de 370 millones de dólares, el primer día de campaña tendrá los tres más grandes cambios desde que rebajaron el montículo en la estación de 1969.
Jeff McNeil cree que se adaptará bien al mayor cambio en las Grandes Ligas. “Jugaré en una segunda base normal en lugar de un jardín derecho corto. He jugado en la segunda base toda mi vida, entonces no debería ser difícil ajustarme”, indicó el estelar infielder de los Mets de Nueva York y campeón de bateo de las Grandes Ligas.
LOS CAMBIOS
— Requerirán que dos infielders estén en cualquier lado de la segunda base y todos los demás tienen que estar dentro del límite del infield cuando el pítcher esté en el montículo.
— El tamaño de la base pasará de 38 centímetros de diámetro a 45,7 cm, con lo que se reducirá la distancia por 11 centímetros.
— Se comenzará a usar un reloj de lanzador de 15 segundos sin corredores en base y 20 segundos con corredores.
“Este ha sido un esfuerzo de ocho años”, reconoció el comisionado de la MLB Rob Manfred de los juegos, remontándose a cuando se formuló el experimento. “Espero que consigamos lo que quieren los aficionados: Rapidez, más acción y atleticismo”.
Los entrenamientos de primavera iniciaron tarde el año pasado debido al paro de peloteros y muchos batallaron para conseguir acuerdos antes de comenzar. Esta temporada baja ha sido normal y la atención ahora estará en las nuevas casas de algunas estrellas: Jacob deGrom (Texas), Justin Verlander (Mets NY), Trea Turner (Filadelfia) y Xander Bogaerts (San Diego).
Otros equipos tendrán nuevos mánager como Bruce Bochy (Texas), Matt Quatraro (Kansas City), Pedro Grifol (Medias Blancas de Chicago) y Skip Schumaker (Miami).
La época sin límite de tiempo del béisbol duró casi un siglo y medio en un deporte obsesionado con sus pioneros.
La duración promedio de un juego de nueve innings era de dos horas y media a la mitad de la década de 1950 y pasó a 2:46 en 1989 y 3:10 en 2021 antes de caer ligeramente a 3:04 el año pasado, cuando introdujeron el dispositivo electrónico PitchCom para señalar los lanzamientos.
“Creo que en abril probablemente habrán algunos incidentes, es inevitable”, reconoció el mánager de Cleveland Terry Francona.
Con información de AP