Un joven venezolano vivió una experiencia espantosa luego de que se encontrara de frente con la furia del mar, y de una ballena jorobada, mientras se hallaba en una travesía de trekking y packraft en Punta Arenas, Chile, con su padre.
El joven músico, de 24 años de edad, fue literalmente devorado por una ballena jorobada mientras su padre grababa el incidente, y quedaba completamente en shock ante la situación.
Adrián Simancas, también analista y programador, estaba en un bote remando en las aguas del Estrecho de Magallanes mientras su padre, Dell Simancas, le grababa.
Lo que no se esperó ninguno de ellos fue lo que vendría después. Y es que en un determinado momento, una gigantesca ballena jorobada abrió su enorme hocico y consiguió tragarse enteros, de manera impresionante, al joven, junto con su bote.
Pero, increíblemente, sobrevivió?
El padre, sorprendido por la situación, no tuvo siquiera tiempo de reaccionar, pero, afortunadamente el incidente fue sólo un gran susto, puesto que la ballena escupió inmediatamente al hombre junto con el bote.
Visiblemente asustado y sorprendido por lo que acababa de vivir, Adrián se sujetó del bote y nadó hacia su padre, que se encontraba a cierta distancia de él.
El padre lo único que alcanzó a hacer fue decirle a su hijo que mantuviera la calma y se tomara de su bote. Finalmente, ambos remaron hasta la orilla y pararon su aventura marítima a consecuencia de las condiciones climáticas, que no eran las más favorecedoras.
Aunque probablemente el hecho con la ballena los haya hecho reconsiderar en0 continuar con la travesía.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Referencial
RG