Déborath Velásquez, presidenta de Apucla e integrante de la Coalición Intersectorial del estado Lara (Citel), cuestionó la excesiva presencia de funcionarios de la PBB y GNB en las inmediaciones del Concejo Nacional Electoral (CNE), en Barquisimeto.
Dijo que se trataba de una actividad pacífica prevista a escala nacional con la finalidad de entregar un documento en la referida institución.
Con el escrito sólo se pretende validar la expresión del ciudadano, lo cual es válido en cualquier e proceso democrático, en tal sentido se exige respetar las reglas.
Estamos exigiendo que se respete el derecho al voto de los venezolanos en extranjero. Igualmente, que se suspendan las inhabilitaciones tanto de líderes políticos como de los partidos.
Según Velásquez, nada se hace como celebrar elecciones si “el árbitro se va a manteners exactamente igual”. Los resultados se conocen. Cuando el voto favorece a la oposición ellos,( se refiere al gobierno), se las ingenian para inhabilitar y excluir. A qué estamos jugando, preguntó.
“Si no existe reconocimiento en todos los sectores dentro del proceso electoral no es democracia”, sentenció.
Aura
Rosa Castillo.
Foto: ARCG.