
Apenas se dio a conocer, este viernes la confirmación de dos casos de coronavirus (COVID-19), se observó personas en la calle usando mascarillas, mientras que otras recorrían farmacias para comprarlas. En una red de farmacias en el centro de Barquisimeto se agotaron y en otra las prometían para las 2:00 pm.
Igualmente solicitaban alcohol, antibacterial, vitamina C y ácido fólico. Algunos al ver los precios descartaron la compra.
La presentación más pequeña de alcohol cuesta 70 mil bolívares manifestó Jorge Almao, quien prefiere guardar para comprar mascarilla.
Leonardo Villanueva dijo que había recorrido seis farmacias y no había mascarillas ni antibacterial.

«Lo mejor es serenarse y pensar en opciones», dijo mientras se compartían las recomendaciones, entre las cuales no saludar de mano, ni con besos y mantener un metro de distancia mientras se conversa.
Igualmente consumir alimentos que fortalezcan el sistema de inmunización.
Es fundamental mantenerse informado de fuentes serias, no todo lo que se publica en redes sociales es verdad, expreso Marianela Vásquez, enfermera.
Los precios de las máscaras, en mercado libre, que sí las tienen multiplicaron el precio y se cotizan en divisas. Están cotizando en 30 dólares cada una.

Se debe estar alerta la mascarilla N95 que está certificada, es a recomendada para el personal de salud, porque ofrece mayor protección la están falsificando.
Aura
Rosa Castillo.
Foto: ARCG.