Ante la confirmación de casos de Coronavirus, COVID-19 en Venezuela. El vicario general de la Arquidiócesis de Barquisimeto, Waldo Araque, exhortó a la población a “no caer en histeria sino confiar y entregar la salud a Dios”,
En cuanto a las medidas que tomará la Iglesia al respecto, manifestó que apenas, este jueves se declaró la emergencia en el país y esperan la resolución de la Conferencia Episcopal Venezolana.
No obstante, resaltó que «es tiempo de Cuaresma y ésta nos recuerda que polvo eres y en polvo de te convertirás. Es tiempo de oración y de acercamiento a Dios».
Insistió en que se debe alimentar la fe en Cristo y recordar sus promesas. Dios no nos abandona, Él conoce de las dificultades que padecen los venezolanos, sobre todo en estos momentos cuando el sistema de salud es tan frágil.
En este tiempo la familia debe estar unida, y poner la salud al cuidado de Dios y de Venerable Doctor José Gregorio Hernández, expresó.
El mensaje lo pronunció al culminar una rueda de prensa con arzobispo adjunto de Caracas y vicepostulador de la causa de José Gregorio Hernández quien visita a Barquisimeto.
Aura
Rosa Castillo.
Foto: Ángel Zambrano.