La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, informó este viernes que cumple con las órdenes nacionales y comanda las acciones necesarias para la prevención del Covid-19. Meléndez señaló que todos los usuarios del transporte público deben utilizar mascarillas.
«Garantizaremos la seguridad en los nueve municipios del estado, debemos mantener la calma y la unión cívico militar», dijo la gobernadora quien además señaló que «Nuestros centros centinelas son el CDI de San Jacinto y el hospital de Sarare. Cada centro asistencial debe tener un área de aislamiento, en caso de que se registre algún caso, mientras se trasladen a los centros centinelas».
En cuanto a las clases señaló que se implementará un plan pedagógico diseñado con los docentes y representantes «Se implementarán las clases a distancias y las tareas dirigidas, éstas no son vacaciones, debemos ser conscientes».
La gobernación garantizará los servicios básicos e invitó a todos los dueños de cisternas a ponerlos a la orden para garantizar el agua a todas las familias.
Meléndez junto al presidente de Transbarca, el Miguel Gallegos, señalaron que al estado llegaron 10.000 tapabocas que serán distribuidos a los trabajadores de la empresa y «poco a poco también se las haremos llegar al pueblo.
Señalaron que las unidades de transporte serán desinfectadas cada vez que lleguen al terminal de transbarca, e hizo un llamado a la población de mantener la calma y no utilizar el transporte público, a menos, que sea estrictamente necesario.
Tomarán medidas de control más estrictas en el aeropuerto Jacinto Lara y en los terminales terrestre en conjunto con las alcaldías de los nueve municipios.
Douleydis Romero