«Adherirse y respetar» lo que disponga el sistema de justicia, es lo que el Alcalde de Iribarren asegura que hará tanto él como su administración, en relación al homicidio perpetrado este 12M, por un funcionario de la actual gestión municipal.
«Como ciudadano, como abogado y como Alcalde, no quepa ninguna duda de que estaremos del lado de las actuaciones de la justicia (…) Serán los órganos con competencia los únicos que deben determinar las responsabilidades en este triste hecho que enluta a una familia y entristece enormemente a nuestras filas», declaró oficialmente la primera autoridad del municipio.
A través de un comunicado de prensa, explicó que el mismo día del suceso, comenzaron las investigaciones para esclarecerlo.
Como se recordará, ese viernes se registró el homicido de Anderson José Vergara (29), conocido como ‘El Flaco’, y su autoría se adjudica a Luis Rodríguez Arenas, director del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) y conocido director musical del estado Lara.
El hecho ocurrió en Residencias Larenses, urbanismo de la Misión Vivienda ubicado en la avenida Libertador de Barquisimeto, y sus causas y circunstancias son investigadas por los organismos de seguridad y justicia.
Ante la situación, Reyes Flores subrayó que mantendrá «su política de entendimiento y resolución de conflictos por la vía legal, del diálogo y la concertación».
Reconoce que el hecho “golpea fuerte”, pero asegura que su administración continuará ejecutando los objetivos trazados «para la transformación del municipio».
Reyes Flores envió, en nombre propio y de los miembros de su Tren Ejecutivo, palabras de condolencias para la familia del hoy occiso, e invitó a los vecinos de Residencias Larenses “a unirse en una oración para reconstruir la paz en la comunidad”.