La falta de combustible especialmente diésel se acrecienta cada día y hace temer el desabastecimiento de productos agropecuarios, la ausencia en mercados, abastos y supermercados, pero además se alerta ante el encarecimiento de lo poco que se pueda conseguir.
La mesa de los venezolanos, será impactada por las fallas para surtir de gasolina o diésel, sino se toman a tiempo los correctivos necesarios que permitan a los productores mantener su operatividad.
Así lo advirtió el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos ( Fedenaga), Armando Chacín, quien aseveró que el gremio está dispuesto a dialogar con el Ejecutivo nacional en aras de buscar soluciones al problema.
Tenemos largos años- en estos momentos- con el tema de la gasolina, indicó el dirigente agropecuario. Pudimos batallar y mover algunos vehículos a diésel, además sostener la operatividad entre comillas, y ahora las maquinarias más de 15 mil tractores no pueden sino operar con diésel.
Agregó en sus declaraciones que actualmente es más sencillo para los productores venezolanos exportar mercancía para Turquía que entre estados llaneros, por las recurrentes alcabalas y otros obstáculos.
Chacín puntualizó la necesidad de sentarse con serenidad, Estado y productores agropecuarios, porque lo que nos estamos jugando es prácticamente el plato de comida del venezolano.
Por su parte la la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Fegalago) en su cuenta Twitter, denunció la paralización total de sus actividades para la distribución de alimentos debido a la grave escasez de diésel.
El gremio de ganaderos Se suma así a la ya larga lista de sectores productivos y servicios, especialmente transporte de pasajeros y carga, que estiman una paralización total de sus actividades por la creciente escasez del combustible.
La organización reporta «una escasez total» de diésel e indican que la carne y la leche producidas en la región no se pueden ni transformar ni distribuir sin el indispensable combustible para mover la maquinaria necesaria ni las flotas de transporte.
LA/ Foto Fedecámaras