El municipio Iribarren estrena tecnología en demarcación vial utilizando maquinaria traída de Asia, de donde también trae la técnica para incorporar rayados con una durabilidad de hasta ocho años.
Se trata de la técnica del termoplástico, pintura que aplicada asfalto, brocales y otros espacios de los corredores viales, brindarán a conductores y peatones una óptima guiatura.
Indicó Lino Rodríguez, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito, que la máquina importada recientemente, está valorada en 70 mil millones de bolívares, y que junto a la pintura termoacrilíca, totalizan una inversión de 150 mil millones de bolívares.
En el Paseo Las Flores, ubicado en la Av. Venezuela entre avenidas Capanaparo y Los Leones, específicamente en la entrada a Barquisimeto por El Cardenalito, han sido renovados los pasos peatonales y flechado de circulación, en el cuerpo de las vías mencionadas y sus brocales.
También se colocaron delineadores viales, mejor conocidos como «ojos de gato», que aportarán una mejor visual a los conductores, en horas nocturnas.
El próximo corredor a intervenir es la avenida Venezuela, para luego continuar en las avenidas Libertador, Rotaria y Vicente Landaeta Gil.