Rehabilitación y mejoras del ambulatorio Daniel Camejo, de la parroquia Guerrera Ana Soto; culminación del CDI de Buría, continuación a la construcción de la Unidad de Hemodiálisis en el Hospital Pastor Oropeza de Carora e iluminación de ese mismo centro de salud, son algunos de los proyectos aprobados por el Consejo de Planificación y Políticas Públicas de la entidad.
Fue en la sesión celebrada el 8-M, en el auditorio de la Gobernación de Lara, cuando se realizó la tercera sesión del organismo, en la cual fueron aprobados los recursos, los cuales provienen del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).
Otras obras aprobadas son la recuperación y rehabilitación de cancha deportiva La Cañada, parroquia Unión; mejoras viales en la vía Manzanita- Gamelotal, del municipio Simón Planas; adquisición de repuestos y accesorios para vehículos oficiales de la Gobernación del estado Lara, entre otros.
Según el gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, “ya llevamos un 100 por ciento de los recursos asignados durante este año a través del FCI«.
La erogación por estas obras asciende a los 226 mil 500 millones de bolívares, y las mismas asegura el Ejecutivo que deben ejecutarse durante el segundo bimestre de 2021.