La Hidrológica del estado Lara informa que, junto a Invilara y la Alcaldía del municipio Torres, ejecutarán durante los próximos días trabajos de reparación y mantenimiento en el embalse Los Quediches, de Carora, para restablecer el caudal desde el embalse Los Quediches hacia la ciudad de Carora.
Joel Tifor, presidente de Hidrolara, detalló que dentro de los trabajos a ejecutar se encuentra la reparación de cuatro filtraciones existentes en el embalse y la eliminación de diferentes tomas clandestinas que fueron conectadas a la aducción principal.
«Se tomó la decisión de intervenir la tubería y hoy (13 de marzo) se arranca con el mantenimiento de las mismas», precisó.
Labores en Urdaneta y Palavecino
Por otra parte, Hidrolara informó que sus cuadrillas colocaron 27 metros de manguera de 16 milímetros en el sector Divina Pastora (detrás de los bomberos), parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino, para solventar una filtración que detectada entre cuatro viviendas, lo que permitió recuperar un caudal de 0,5 Lps.
Así lo detalla la hidrológica en un parte de prensa en el cual informa sobre gestiones realizadas en las últimas semanas.
En la calle 7 entre 3 y 4, del sector Mariano Navarro, parroquia Cabudare, fueron favorecidos 200 residentes tras realizar mantenimiento a boca de visita, resolviendo el colapso del colector de cloacas.
De igual manera, la cuadrilla del municipio Urdaneta se enfocó en la inspección y verificación en los daños encontrados en el pozo del sector Guanarito, parroquia Siquisique, para optimizar el servicio de agua a más de 6 mil pobladores.
Finalmente, se llevo a cabo el mantenimiento externo de la estación de la galería filtrante en el sector Cruz Alta, de Siquisique, para dar el servicio de calidad a más de 12 habitantes que conforma la parroquia.