El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes que 100% de los productos que son distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) son de producción nacional.
«Podemos decir que gracias al esfuerzo de los campesinos y los CLAP, el 100% es producción venezolana. No han podido ni podrán con nosotros. Los CLAP hoy a la vanguardia», dijo el primer mandatario nacional.
«Apruebo el pago del beneficio de los CLAP a través del sistema Patria (…) Hemos avanzado en este proceso, pero no suficiente».
Precisó que el objetivo del Gobierno Nacional es lograr distribuir estos productos al menos dos veces al mes, que a partir de ahora será cancelado a través del carnet de la Patria, reiteró.
Maduro señaló que en su momento los productos que contenía la caja de los CLAP eran 80% traídos del exterior, de países como Brasil, México y Panamá, hasta que el Gobierno estadounidense a manos del anterior presidente norteamericano Donald Trump, con su persecución, prohibió que empresas le vendieran alimentos a Venezuela.
“Gracias al esfuerzos productivo de los campesinos y campesinas y de la agroindustria, el 100% de los productos que llegan a su hogar a través de los CLAP es de producción venezolana”, expresó.
Desde el Salón Sol del Perú, en Miraflores, donde se desarrolló la celebración del Día Nacional de la Alimentación y 5 años de la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, el Jefe de Estado destacó la importancia de los CLAP en tiempos de pandemia. “Que hubiese sido de Venezuela sin los CLAP”.
A través de una videoconferencia felicitó a los representantes de los CLAP desplegados en el territorio nacional, al tiempo que resaltó la importancia de éstos durante la pandemia por el COVID-19. “Qué hubiese sido de Venezuela sin los CLAP en tiempos de pandemia, sobre todo los primeros tres meses”.
LA