El lanzador zurdo caroreño Ranger Suárez de 26 años tiene problemas de visa para su viaje a Estados Unidos y la amenaza de no estar listo para el Día Inaugural con los Filis de Filadelfia parece inminente, según Matt Gelb de The Ahtletic.
El monticulista larense fue clave para los cuáqueros en 2021, luego de tener desempeño en múltiples roles. Tuvo 12 aperturas para los Filis y situó efectividad de 1.51, mientras que antes de unirse a la rotación del equipo grande hizo 27 relevos, con un minúsculo porcentaje de 1.12 en carreras limpias.
El centroccidental, de acuerdo con Elias Sports Bureau, se convirtió en el primer tirador en los anales de MLB, desde que la efectividad se lleva como estadística oficial, con al menos 10 inicios y 25 relevos en la misma campaña, y un PCL por debajo de 1.70 entre ambas funciones (1.36). Sus récords de ganados y perdidos en esas funciones fueron 3-2 y 5-3.
Como parte de la rotación completó seis innings en seis de sus últimas ocho apariciones, con un bajo porcentaje de 1.24 en carreras limpias. Esas estadísticas lo asoman como candidato a arrancar la temporada entre el grupo de abridores del club, que ya sufre la baja momentánea de Zach Eflin, que lidia con molestias de rodilla, que deja a los Filis con Zack Wheeler, Aaron Nola y Kyle Gibson.
Suárez en 2021 no pudo lanzar en los juegos de exhibición primaverales, debido a un retraso en la gestión de su visa de trabajo y, más tarde, le afectó una lesión de cuádriceps, pero logró ponerse a tono en la sede alterna de los Filis y subió a principios de mayo a las Mayores.
Vía Noticias VTV/LVBP
Foto: Ranger Suárez de todos está muy optimista y dispuesto a ayudar