El receptor venezolano Robinson Chirinos de 37 años no se quedó a pie y logró acuerdo con Orioles de Baltimore, su sexto equipo en la MLB o las Grandes Ligas, luego de jugar para Rays de Tampa Bay, Rangers de Texas, Astros de Houston, Mets de Nueva York y Cachorros de Chicago.
La negociación es por un año y apenas 900 mil dólares, informó Jon Heyman de MLB Network. Los oropéndolas iniciaron el fin de semana sin receptores en el roster de 40. Todos los catchers que vieron acción en 2021 (Pedro Severino, Austin Wynns, Chance Sisco y Nick Ciuffo) se encuentran con otros clubes o se mantienen en la agencia libre.
Chirinos, con 10 años en la Gran Carpa, terminó la temporada anterior en lista de lesionados con los Cachorros, debido a un tirón en el costado izquierdo, pero se espera que esté saludable cuando se reporte a los entrenamientos de Baltimore. De acuerdo con Zachary Silver, de MLB.com, el falconiano se proyecta para ser el suplente de Adley Rutschman, el principal prospecto de la organización.
El peninsular le brindará a los Orioles su experiencia de una década en el Big Show y su bate oportuno. Presenta línea ofensiva vitalicia es de .231, .325, .432, con 91 jonrones, 284 remolcadas y .757 de OPS, en 647 partidos, 456 de esos con los Rangers. En 2021, con Chicago, el careta ligó para .227, con cinco cuadrangulares y 15 empujadas en 45 desafíos.
Noticias VTV/LVBP
Foto: Robinson Chirinos a sus 37 años tiene nuevo equipo