Este domingo 13 de marzo, la policía de la capital ucraniana informó que las fuerzas rusas mataron a un periodista estadounidense en Irpin, al oeste de Kiev.
De acuerdo con la información publicada en su cuenta en la red social Facebook, se trata de un colaborador del periódico estadounidense The New York, y fue identificado como Brent Renaud.
El suceso fue confirmado también por el Parlamento del país en su cuenta de Twitter, que muestra fotos de la víctima, al parecer un camarógrafo.
Los «invasores (rusos) matan cínicamente incluso a los periodistas de los medios internacionales que intentan mostrar la verdad sobre las atrocidades de las tropas rusas en Ucrania», dijo el jefe de policía en la región de Kiev, Andriy Nebitov,
«Hoy, un corresponsal de 51 años del mundialmente famoso del New York Times fue asesinado a tiros en Irpen. Otro periodista resultó herido. Actualmente, están tratando de sacar a la víctima de la zona de combate”, escribió Nebitov en Facebook.
Cliff Levy, uno de los responsables del diario neoyorquino, mostró en Twitter, su profunda tristeza «al enterarse de la muerte de un periodista estadounidense en Ucrania, Brent Renau», quien según explica, era «un fotógrafo y cineasta talentoso».