Tertulias de Café | Por: Maximiliano Pérez < El Informador Venezuela
Close

Tertulias de Café | Por: Maximiliano Pérez

DESAYUNO FORO FECHA 10/05/2017 FOTO DANIEL ARRIETA

¡Valor… Es Miedo Vencido !

No se sale adelante celebrando éxitos sino superando fracaso

Orison Swett Marden.

Orison Swett Marden (1848-1924) fue un autor inspirador estadounidense que escribió sobre cómo lograr el éxito en la vida y fundó la revista SUCCESS en 1897. Sus escritos analizan los principios y virtudes del sentido común que contribuyen a una vida completa y exitosa.

La superación personal es el verdadero logro del inconformista. Consiste en fijar unos objetivos que te permitan alcanzar la mejor versión de ti mismoy, por extensión, también la mejor versión de tu vida. Sin embargo, no se trata de un proceso de duración limitada, sino que es una actitud frente a la vida, un proyecto vital en toda regla. Para alcanzarlo, sin embargo, el primer paso necesario es ser conocedor de tu situación actual, valorar tu nivel de satisfacción y localizar esos aspectos que te gustaría mejorar, viviendo la realidad que enfrentas.

Por otro lado, debes estar consciente de que no se trata de un proceso sencillo, sino que entraña diversas dificultades que no siempre se superan con facilidad, pues implica un importante dominio de tus emociones y el abandono de muchas formas de comportamiento poco productivas o dañinas que, aunque lo ignores, se han convertido ya en hábitos, por la forma de vida que te han impuesto. Es por este motivo que deberás armarte con confianza, constancia, sacrificio y disciplina.

La gran mayoría de personas prefieren estancarse y conformarse con su existencia, incluso a pesar de que esta no les contente. Y eso, a largo plazo, no deja de ser un lento suicidio. Por eso te animamos a que salgas de tu zona de confort, que hagas todo lo que hasta ahora no te has atrevido a hacerporque lo has considerado como algo inalcanzable. Trabaja en ser consciente del potencial que albergas en tu interior. Tus únicos límites están en la mente, y para que puedas comenzar desde ya a romperlos, te servirán de apoyo y te darán la seguridad necesaria como para no dejar nunca de crecer.

Fuente:frasesdelavida.com.

La vida está llena de ejemplos de seres humanos que tomaron la determinación de romper las cadenas que los ataban, de romper las barreras y los límites impuestos, y lograron objetivos que fueron inalcanzables para quienes se quedaron atrás.

Existen muchísimos autores de libros del llamado positivismo que nos enseñan a vencer los límites, entre ellos puedo nombrar, a: Og Mandino, Richard Bach, Jiddu Krishnamurti, Lobsamg Rampa, Paulo Coelho, Mahatma Gandhi y hasta a Nelson Mandela, la mayoría han escrito utilizando interpretaciones bíblicas de lo que debemos hacer.

Desde que se tiene conocimientos de la existencia humana sobre el planeta Tierra, se ha sabido de luchas fratricidas que han devastado imperios enteros, pareciera que todos los seres vivos tienen como característica principal… “El ser depredador.”

Así vemos que los árboles desarrollan su crecimiento compitiendo en la búsqueda de energía, principalmente la proveniente del Sol, y la mala hierba prolifera más rápidamente que cualquier cultivo, pero en las conflagraciones bélicas, así como en los peores delitos, siempre ha triunfado la justicia y ésta, es una constante permanente.

Debemos tener presente que, generalmente, la inteligencia, el conocimiento y las experiencias, pueden más que la fuerza bruta. Desde la antigüedad la humanidad ha sido amenazada por seres que podríamos calificar como irracionales, algunos dementes y muchos delincuentes con ansias de poder que, para instaurar y acrecentar sus zonas de influencia, han tenido liderazgos y hasta reinados pasajeros, pero esto ha sido, sí y sólo sí, los ciudadanos lo han permitido sumisamente.

Por ello, desde siempre, he pregonado que la lógica, la razón, la sensatez y la prudencia, son las mejores herramientas para utilizar la malicia en nuestra defensa.

El “poder del uno, nos muestra cómo podemos recuperar nuestro derecho inalienable a la autodeterminación, y nos presenta una vívida imagen de cómo podemos cambiar nuestro comportamiento robótico por uno de control consciente y satisfacción. El río más grande del mundo, El Nilo, comienza con “unagota de agua, las demás se le unen en su trayectoria hacía el mar. Se demuestra en él, el poder de uno,” en la unión indiscutible de compartir esfuerzos para lograr los objetivos, sin dispersiones, dudas o manipulaciones personalistas, atados por los indisolubles principios y valores que ancestralmente nos han caracterizado.

Ante la amenaza de destrucción y hambruna que se cierne sobre el mundo, y la inaguantable situación en que se encuentra una gran mayoría de venezolanos cabe recordar la frase de uno de los más queridos presidentes del país con las mayores libertades ciudadanas, los Estados Unidos…

Si no nosotros, ¿quién? Si no es ahora, ¿cuándo?”

John F. Kennedy.

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock