Saúl Canelo Álvarez es conocido mundialmente por ser uno de los boxeadores más exitosos de los últimos años, hizo realidad el sueño de un niño venezolano que limpia parabrisas en los semáforos al regalarle unos guantes de boxeo.
Canelo hizo este significativo regalo después de descubrir la conmovedora historia del niño en TikTok gracias a un video compartido por el influencer zuliano Manuel Núñez (@manuelconecta), quien se encontró a Walter de 13 años y oriundo de San Cristóbal, en un semáforo de la ciudad limpiando parabrisas y a través de sus redes sociales compartió su historia.
En el video se muestra cuando el Manuel le pregunta por qué trabaja a tan corta edad, a lo que le respondió: “para comprarme unos guantes de boxeo, es que estoy entrenando y no puedo comprármelos”.
Días después, el audiovisual se viralizó hasta llegar a Canelo Álvarez, quien decidió ayudar al pequeño. Su gesto quedó plasmado en otro video donde aparece firmando unos guantes de ‘box’ y dedicando unas palabras a Walter: “Walter, ya vi que estás trabajando para comprarte unos guantes. Échale muchas ganas”.
“Siempre hay que tener una ilusión por algo y tú tienes la de ser boxeador. Aquí te voy a mandar unos guantes para que le eches ganas. Un abrazo, que Dios te bendiga”, añadió el mexicano.
Entre lágrimas, el niño se sorprendió al observar la grabación y posteriormente fue llevado a una tienda deportiva de la región para obtener algunos artículos, como casco y vendas para sus prácticas de boxeo sin costo alguno.