Kunwoo Park y Ha-Seong Kim dispararon grand slams en innings consecutivos, y Corea del Sur fijó el lunes 13 de marzo un récord de carreras en el Clásico Mundial de béisbol con una paliza 22-2 ante China en un juego que enfrentó a equipos eliminados de antemano.
Corea del Sur rompió el récord de carreras anotadas vigente desde que Japón venció 18-2 a China en la primera ronda del primer Clásico en 2006.
En el otro duelo del Grupo B, Australia derrotó 6-3 a la República Checa para citarse con Cuba en los cuartos de final el miércoles. Japón se medirá contra Italia al día siguiente en el segundo choque de cuartos.
Corea del Sur (2-2) quedó tercero en el Grupo B y se despidió en la primera ronda por tercer Clásico seguido. Los surcoreanos quedaron terceros en la primera edición en 2006 y salieron subcampeones en 2009.
China (0-4) nunca ha sorteado la fase de grupos. El quedar últimos en la llave los condena a tener que disputar los torneos eliminatorios para clasificarse a la edición de 2026.
Los surcoreanos se adelantaron 4-2 con un par de carreras en el segundo episodio y se despegaron cuando fabricaron ocho en el tercero. También añadieron seis en el cuarto y cuatro en el quinto.
El juego llegó a su final en el quinto debido a la regla de abultamiento de carreras, que establece terminarlo si un equipo va ganando por 15 anotaciones tras cinco episodios o por 10 al cabo de siete.
Park acumuló cinco impulsadas. Ha-Seong Kim, infielder de los Padres de San Diego, remolcó cuatro carreras.
El pitcher ganador Hyeong Jun So abrió el segundo inning y retiró a nueve bateadores en fila.
El perdedor Alan Carter, quien lanza en las menores con los Angelinos de Los Ángeles, toleró cuatro carreras, cuatro hits y dos boletos en 1 1/3 innings.
Foto: AP