A través del programa Huellas de Amor, siete niños con hidrocefalia fueron favorecidos este lunes con la entrega de válvulas para su tratamiento quirúrgico lo cual redundará en su calidad de vida, informó la presidenta de la Fundación del Niño de la Alcaldía del municipio Iribarren, Roosmary González de Reyes.
Precisó que la inversión en estos dispositivos fue de 395.000 bolívares, equivalente entre 17 y 20 mil dólares, para responder a las madres que solicitaron ayuda en la sede de la Fundación del Niño o en los “despliegues” sociales.
La atención incluye -además- exámenes, resonancia, medicamentos, insumos médicos y todo lo que el infante requiera para la intervención quirúrgica. Para acceder a estas ayudas es fundamental el informe médico
Posterior a la entrega de la válvula se le hace seguimiento al niño. En algunos casos se han entregado hasta tres válvulas, el programa Huella de Amor es constante, expresó.
Las puertas están abiertas para atender a las madres que necesitan apoyo en cuanto a tomografías, placas, resonancias, añadió.
González de Reyes se refirió también al programa Control prenatal con amor dirigido a la mujer embarazada que tiene el objetivo de hacer seguimiento al proceso de gestación y que el niño nazca sano.
Sin embargo, la atención no termina ahí sino que posteriormente se le facilita la consulta pediátrica para su respectivo control así como medicamentos en caso de que lo necesite, detalló.
“Se hace un gran esfuerzo para que las madres no se sientan solas y cuenten con la Fundación del Niño que tiene como prioridad la salud de los niños y niñas”, agregó.
Y no solamente se atiende al niño sino que realizan un trabajo integral en la familia con sus padres, acotó González de Reyes, quien preside también el Gabinete Social de la Alcaldía.