Ali Rafael Bause Fermín, de 36 años de edad, fue asesinado a disparos, decapitado y su vivienda quemada el 2-Mar en la población de Turimiquire, estado Sucre.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), iniciaron las pesquisas y luego de varios días identificaron al presunto responsable, quien fue identificado como Leonel Jesús Gómez Benitez, apodado “Cachicamito”.
El director del Cicpc, comisario Douglas Rico, explicó que ‘Cachicamito’ y otros dos delincuentes, en fuga, habían atacado a Bause Fermín, disparándole varias veces hasta causarle la muerte. Luego, el ahora detenido le cortó la cabeza con un machete y la arrojó a la represa del Turimiquire junto con el arma blanca. Por último, incendió la casa de la víctima.
Según los investigadores el móvil del crimen fue la venganza, supuestamente, Bause Fermín había asesinado a un familiar de “Cachicamito” hace un mes y este último decidió tomar la justicia por su mano.
Sin embargo, la violencia de su respuesta llevó a su captura y puesta a disposición de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del Primer Circuito Judicial Penal del estado Sucre.
Fuente: La Nación