Pedro Timaure.- En un estacionamiento convirtió la dirección de servicios públicos de la alcaldía y la policía local los alrededores de la iglesia de la Inmaculada Concepción de El Tocuyo, municipio Morán. Aquello representa un feo aspecto a quienes visitan el templo.
Levantado a finales del siglo XVI, es fiel y permanente testigo del proceso vivido por la ciudad. Sin embargo, ahora cuando se anuncia la Misión Ciudad Bella, los sitios coloniales lucen totalmente olvidados por la gobernación local.
Johnny Carrillo, César Luna, junto a un grupo de feligreses dieron a conocer la información preocupados por lo que viene ocurriendo en el colonial estacionamiento de la iglesia de la Inmaculada Concepción. Allí la dirección de servicios públicos y la policía de El Tocuyo estacionan sus vehículos en mal estado.
Tienen el tupes de estacionar camiones repletos de basura llenos de moscas y con olores nauseabundos que penetran en el interior del templo los días domingos durante el desarrollo de la santa misa.
No entendemos la posición de la alcaldesa ante la Misión Ciudad Bella anunciada desde Miraflores por el presidente Nicolás Maduro, cuando permite que sitios como el estacionamiento de la iglesia de la Concepción sea tomado como cementerio de carros viejos de su despacho, como también de la policía local.
El templo colonial de El Tocuyo, fue construido para ser morada de nuestra patrona. El mismo conserva todavía la presencia que se le imprimió desde la colonia, cuando se definió como el nervio católico más importante de la región. Sigue siendo la iglesia matriz.
Sería bueno recordarle a la alcaldesa de Morán, dijeron los informantes que los templos y lugares de ofrendas concentran leyendas, mitos y tradiciones. Ellos son prueba irrefutable de la creación generada de la creación generada por la fe.
Pero ahora resulta que usted permite que el estacionamiento de la iglesia Inmaculada Concepción de El Tocuyo, sea convertido en un gran estacionamiento, además de un depósito permanente de basura. El mismo llamado para el director del Centro de Coordinación Policial para que busque otro lugar para mantener las chatarras policiales, dijeron.