La soledad se hospedó en las posadas tras crisis eléctrica < El Informador Venezuela
Close

La soledad se hospedó en las posadas tras crisis eléctrica

La soledad se hospedó en las posadas tras crisis eléctrica

La soledad se hospedó en las posadas tras crisis eléctrica

Aura Rosa Castillo.- Cuando los temporadistas llaman a posadas y hoteles de Barquisimeto, lo primero que preguntan es si cuentan con los servicios básicos. La recesión no es distinta a otros sectores económicos. A dos días de Semana Santa algunas posadas aún no tienen reservaciones o éstas son
muy limitadas.

La crisis del sistema eléctrico incide en los demás servicios: agua, transporte… combustible. Es un caos, manifiesta Kether Ramos, gerente de posada La Segoviana.

Marzo fue el mes más duro para el sector de alojamientos, señala.

Además, es difícil planificar, porque no se cumple el horario de racionamiento establecido por el gobierno y en el negocio no contamos con planta eléctrica. Llega la Semana Santa y las reservaciones no llegan a 50 %, de las 14 habitaciones, comenta.

El cliente busca comodidad y es difícil responder a esa demanda, no se puede garantizar televisión, aire acondicionado, agua, internet, wi fi. Existe mucha incertidumbre.

Entretanto, se tiene que pagar la nómina y gastos operativos. Acota que el agua a través de cisterna es demasiado costosa, el precio varía según el prestador del servicio, que también es difícil contactarlos porque dicen que están parados por falta de un caucho, batería …. Por una cisterna se ha pagado Bs. 80.000.

A juicio de Ramos “este es el peor año para el sector turístico y si ese decae también la ocupación en posadas”.

Insiste no sólo es la electricidad sino falta de agua, transporte y gasolina. Hay temporadistas que han cancelado la reservación.

En la posada no se ofrece servicio de restaurant, fue cerrado hace tiempo por remodelación no se reabrió por la misma situación país, altos costos y escasez, comenta.

Al respecto, Ana Paola Parra, trabaja en la posada Guaremal, al este de la ciudad, coincide con Ramos, en el sector existe mucha incertidumbre. Estamos trabajando a medias, con las fallas eléctricas ha mermado mucho la ocupación al tiempo recuerda que en el pasado, un jueves ya estaba agotada la reservación.

Actualmente, las personas llaman, preguntan con los precios pero no concretan la reservación. Prefieren seguir indagando.
La oferta del establecimiento son 16 habitaciones. No se ofrece servicio de desayuno, detalló.

Advierten al cliente

La gerencia de hotel Príncipe, en el centro de Barquisimeto, es optimista y espera que mejore la ocupación durante Semana Santa. De hecho, ofrecerá varios eventos, para atraer al público. Uno de ellos, es un desfile, este domingo en los alrededores de la piscina. Incluso nos preparamos para otras fechas, como el Día de las Madres, expresó Máximo Mendoza, gerente de Alimentos y Bebidas, del referido establecimiento.

Sin embargo, debido a la situación eléctrica, advierten al cliente que entre el corte del fluido eléctrico y la conexión de la planta permanece oscuro.
Ese momento, no pasa de 10 minutos, agrega Yldemaro Bastidas, gerente de Operaciones.

No obstante, la ocupación ha estado a medias, porque la cantidad de viajeros no es igual a la de antes, pero el negocio tiene clientes permanentes de corporaciones, entre otros y mantiene cierto porcentaje de ocupación. Lo más importante es mantener el optimismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock