En las últimas dos semanas la Cruz Roja Venezolana con el apoyo de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, recibe 45 toneladas ayuda humanitaria con suministros médicos y de higiene para apoyar la respuesta contra la pandemia de COVID-19 en el país.
Con este ingreso ya son 88 toneladas de insumos recibidos este año.
El cargamento incluye kits de higiene para familias, kits de agua y saneamiento, set de desinfectantes, pastillas potabilizadoras, set de esterilización, 8 generadores eléctricos y kits de primeros auxilios.
Los insumos serán distribuidos en la red de hospitales y ambulatorios de la Cruz Roja en el país, en distintos hospitales públicos y en las comunidades más vulnerables de manera neutral, imparcial e independiente.
“La Cruz Roja Venezolana trabaja incansablemente para la prevención del coronavirus a través de 4 áreas de acción” dijo Mario Villarroel, Presidente de la Institución en el país, reseña un comunicado de la institución.
“La primera -agregó Villarroel- es la prevención y la promoción de la salud a través de mensajes clave; la segunda, el apoyo psicosocial; la tercera, el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica especialmente en las sedes en frontera; y la cuarta, la atención a través de la red de ambulatorios y hospitales de la Cruz Roja en todo el territorio nacional”.
Foto: Vía Cruz Roja Venezolana