El jardinero venezolano Ronald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta, asombra a todos ahora con su gran velocidad y el lunes dejó a todos con la boca abierta cuando, con un elevado a la segunda base, anotó en pisa y corre en el Truist Park de Georgia, aunque su club perdió 5-3 en 10 innings contra los Marlins de Miami.
El litoralente, en la apertura de la parte baja del tercer inning, conectó un triple por la esquina del jardín derecho, y alcanzó una velocidad de 29 pies por segundo mientras corría por las almohadillas para completar la conexión de tres bases.
Dos pitcheos más tarde, se fue al plato con un elevado de sacrificio de Ozzie Albies que tomó el segunda base Jazz Chisholm en terreno corto del jardín central, para darle ventaja de 2-1 a Atlanta en ese momento.
De hecho el criollo ya había anotado la primera carrera del partido en el primer episodio. Se embasó por boleto, robó segunda que es su tercera estafada en la temporada, y se fue al home con una fuerte línea de hit al jardín izquierdo del dominicano Marcell Ozuna. Acuña Jr. no regala nada, tras en esta ocasión conectar de 2-1 con tres pasaportes y dos anotadas, para dejar promedio ofensivo de .447.
Antonio José Seijas vía MLB.com
Foto: Ronald Acuña Jr. muestra todo su potencial