Alfredo Ramos, dirigente de la Causa R, en el estado Lara, le recordó al secretario de seguridad ciudadana y paz, Martín Maldonado, que «las garantías constitucionales no están suspendidas y protestar es un derecho».
De esa manera respondió a las declaraciones del funcionario en cuanto a las convocatorias públicas para manifestaciones en tiempo de pandemia.
Se pretende sancionar mediante multas, incluso con acciones penales, contra quien convoque a protestar y este es un derecho consagrado en la Constitución de la República.
Considera unaudito que la “la gente esté muriéndose, por falta de vacunas, por la irresponsabilidad de Maduro y se prohíbe reclamar”.
«Seguiremos en la calle, o por cualquier vía, reclamando un plan de inmunización con vacunas certificadas por la OMS. No queremos que Maduro utilice a los venezolanos como conejillo de indias, al aplicar la vacuna cubana que no está aprobada por ningún organismos internacional”.
También rechaza que se use el carné de la patria, como ocurrió en el Concejo Municipal de Baruta, para vacunar, pues el único documento de identidad establecido en la Constitución es la identidad.
Cifras irreales
Alfredo Ramos duda de las cifras oficiales respecto a la pandemia. “el régimen esconde las cifras, nunca se sabrá cuántos contagiados y muertos por infección de la covid-19.
@auritarosacastillo
Foto: Julio Colmenárez