La inflación en el Reino Unido tuvo un incremento en marzo al 7 % interanual, frente a 6,2 % en febrero, su nivel más alto en los últimos 30 años, anunció el miércoles 13 de abril la Oficina Estadísticas Nacionales (ONS).
Los precios subieron en marzo principalmente debido a la disparada de los diferentes combustibles, pero también de la alimentación, el mobiliario o la hotelería y restauración, señaló la ONS en un comunicado, precisando que la inflación británica está en su nivel más alto desde marzo de 1992.
Muchos sectores, como los restaurantes y los hoteles, registraron una fuerte subida de precios en comparación con la brusca caída un año antes durante los confinamientos contra la Covid-19.
La inflación está aumentando en todo el mundo a medida que las economías se reactivan tras la pandemia y sufren las consecuencias de la guerra en Ucrania, uno de los principales productores de alimentos como lo son los cereales y otros rubros en el mundo entero.
En Estados Unidos la inflación aumentó 8,5 % en los 12 meses hasta marzo, el mayor incremento en cuatro décadas, según mostraron el martes datos oficiales y que han sido difundidos por las diversas agencias internacionales de noticias..
Las fuertes alzas de precios en todos los ámbitos están obligando a los bancos centrales de todo el mundo a subir los tipos de interés, frenando la recuperación del crecimiento económico.
Las máximas autoridades del Banco Central Europeo (BCE) se reúnen el jueves 14 de los corrientes para analizar la inflación récord en la eurozona y la nueva incertidumbre económica provocada por la invasión rusa de Ucrania.
Fuente: El Universal
Foto: AP