El directorio de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela acordó designar una junta administradora provisional del Colegio de Abogados del Estado Lara, integrada por tres miembros de dicha institución gremial, para que se encargue del destino inmediato de dicha institución.
La directiva en cuestión está integrada por los abogados Nancy Rodríguez de Rodríguez, Jacobo Mármol y Alicia Carrasco, como principales, a los cuales, además, se les designó, como suplentes, a los también abogados Pablo Espinal, Julio Pérez Graterol y Orlando Chirinos.
Tal decisión está contenida en una resolución emitida por el directorio antes referido, encabezado por la doctora Marlene Robles de Rodríguez, en fecha 8 de abril de 2022.
Asimismo, se establecen allí con claridad dos importantes aspectos, y el primero de ellos es que, a raíz de tal resolución, “cesa en sus funciones cualquier otra junta directivaen ejercicio”.
Y el segundo lo es el de que, de igual forma, se le concede a dicha junta administradora provisional un lapso máximo de 15 días hábiles para que convoque a una asamblea de abogados que se encargue de designar a la respectiva comisión electoral.
Esta comisión electoral deberá encargarse de organizar y conducir las elecciones de los integrantes de la nueva junta directiva del Colegio de Abogados del Estado Lara para el período 2022-2024.
Lo antes indicado significa, en otras palabras, que, si se toma en cuenta que la citada resolución de Caracas tiene fecha 8 de abril, la junta administradora provisional del gremio larense tiene plazo hasta el día dos de mayo para convocar a dicha asamblea que designe a la referida comisión electoral.
Una última apreciación: Aun cuando la citada resolución no lo señala,es dable suponer que la decisión allí tomada debe ser de obligatorio acatamiento para todos los agremiados del Estado Lara.
De todas formas, amanecerá y veremos qué ocurrirá.
Reinaldo Gómez