La policía estadounidense sigue en la búsqueda de la persona que disparó unas 33 veces e hirió de bala a al menos 10 usuarios del tren del metro en Brooklyn, ubicado en Nueva York, el martes 11-Abr.
La búsqueda se centró en parte en el hombre que, según las autoridades, alquiló una furgoneta que podría estar relacionada con la violencia.
Los investigadores insistieron en que no estaban seguros si, Frank R. James, de 62 años, y quien había alquiló una furgoneta que podría estar relacionada con la violencia, era el responsable de la balacera.
Las autoridades estaban examinando los videos publicados en redes sociales en los que denunció que Estados Unidos era un lugar racista sumido en la violencia y en los que a veces cargaba contra el alcalde de la ciudad, Eric Adams.
“Esta nación nació en la violencia, se mantiene viva gracias a la violencia o la amenaza de ella y va a tener una muerte violenta. No hay nada que lo impida», dijo James en un video.
El alcalde dijo este miércoles en entrevista con la cadena MSNBC, que seguirán trabajando “para cerrar el círculo alrededor de él y seguir la investigación sobre este espantoso ataque conrea neoyorquinos inocentes”.
Keechant Sewwell, comisionada de policía, señaló que las publicaciones eran “preocupantes” y las autoridades reforzaron la seguridad de Adams.
El pistolero lanzó granadas de humo en un vagón atestado del metro y luego realizó al menos 33 disparos con una pistola de calibre 9 mm. Cinco de las personas baleadas tenían pronóstico crítico pero se espera que sobrevivan.
Al menos una docena más fueron atendidas en hospitales por impactos de bala, inhalación de humo y otras afecciones.
Fuente: AP