Personas adeptas al gobierno de Venezuela celebraron este miércoles 13 de abril el vigésimo aniversario del retorno de Hugo Chávez al poder luego del golpe de Estado el 11 de abril del 2002.
Las personas se congregaron en el Puente República de Caracas, donde minutos más tarde el presidente Nicolás Maduro dio un discurso conmemorativo.
“20 años de la Revolución de abril, 20 años de la derrota histórica del golpe consumado contra el pueblo y contra el comandante y presidente Chávez”, dijo Maduro a los presentes.
“Creyeron que se iban a dejar engañar una vez más por las mentiras impuestas (…). Creyeron que podían paralizar la voluntad del pueblo y subestimaron una vez más la conciencia de los humildes de los trabajadores, de las trabajadoras, de las mujeres y de la juventud”.
El mandatario resaltó que el país se dirige a una nueva prosperidad económica “con trabajo y esfuerzo propio”. “Es impresionante cómo se está recuperanado, arreglando Venezuela, paso a paso, que nadie cante victoria, que falta mucho trecho, pero lo vamos a lograr (…) Hace falta cambiar mucha burocracia, corrupción que ha plagado instituciones importantes del Estado”.
También dijo que hay que trabajar para recuperar de manera sustentable los contratos colectivos y avanzar en un plan especial para recuperar la capacidad adquisitiva de los jubilados y pensionados del país. AP