Este jueves 13 de abril fue juramentada en el estado Lara, la Junta Regional de la Comisión de Primaria, presidida por la Dra. Nelly Cuencas, quien en su derecho de palabra aseveró que los electores tienen garantizada la confidencialidad para el 22 de octubre, fecha escogida para definir al candidato que se medirá al abanderado del PSUV.
Dijo que hay un reglamento macro que regula las primarias, y otro que regula a las juntas regionales, esas normas son el norte para hacer el trabajo en el venidero proceso electoral.
En ese sentido hizo un llamado a todos los sectores demócratas del país, como lo son los partidos políticos, gremios, sindicatos, universidades, y la sociedad civil que esté interesada en un cambio del modelo político y económico en el país para que se sumen en esta cruzada.
La máxima autoridad de la Comisión de Primaria en esta entidad también apuntó que la tendencia a la abstención ha cambiado mucho, y esto obedece a que la gente está confiando que la vía para cambiar de gobierno, es por la vía electoral.
Insistió que la misión de esta Comisión regional es lograr cohesionar al país y consensuar un modelo con todos los candidatos, donde haya una propuesta clara de gobierno.
Por Anderson Piña Pereira
Foto: Cortesía prensa CNdP Lara