El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, anunció la redistribución de las directivas de las comisiones permanentes de Política Interior, de Contraloría, y de Administración y Servicios.
En tal sentido, indicó que la presidencia de la Comisión Permanente de Política Interior quedó a cargo del diputado Diosdado Cabello Rondón, en la primera vicepresidencia el diputado Julio García Zerpa y en la segunda vicepresidencia la diputada María Gabriela Vega.
La presidencia de la Comisión Permanente de Contraloría continúa bajo la responsabilidad del diputado Alexis Rodríguez Cabello, mientras que la primera vicepresidencia la pasa a ocupar el diputado por el estado Lara, William Gil, y en la segunda, Winston Vallenilla.
Gil sustituye al diputado José Brito, de Primero Venezuela, quedando la estratégica comisión completamente en manos del chavismo.
Como se sabe, Rodríguez Cabello es primo de Cabello Rondón, y ocupó la comandancia general del Ejército entre 2019-2020, donde sucedió a Jesús Suárez Chourio, ficha de suma confianza del chavismo desde la administración del expresidente Hugo Chávez y confirmada por el presidente Nicolás Maduro y el propio diputado Diosdado Cabello. El Gral/Div es el presidente de la tercera María del Parlamento venezolano, la Comisión de Defensa y Seguridad.
Los cambios se aplican en pleno apogeo de la operación anticorrupción desplegada por el Gobierno.
Otro cambio
El diputado Pedro Carreño, quien desde hace dos años venía presidiendo la Comisión Permanente de Política Interior, ahora en manos de Cabello Rondón, pasó a dirigir la Comisión Permanente de Administración y Servicios, seguido en la primera vicepresidencia del diputado Elio Serrano y en la segunda por el diputado Luis Eduardo Martínez.
Jorge Rodríguez también informó que el primer vicepresidente de la AN, diputado Pedro Infante, formará parte de la Comisión Permanente de Política Interior.