El vocero militar, contraalmirante Daniel Hagari, dijo que los drones tardarán varias horas en llegar. Afirmó que Israel está listo.
Israel ha estado en alerta desde que un ataque aéreo la semana pasada mató a dos generales iraníes en Siria. Irán acusó a Israel y juró venganza. Israel no ha comentado al respecto.
Un funcionario estadounidense enterado del asunto dijo que Irán lanzó “docenas” de drones. El funcionario pidió permanecer anónimo al no estar autorizado para hablar públicamente del tema.
Horas antes, el ejército israelí que cancelaba clases y limitaba las concentraciones públicas a no más de 1.000 personas como medida de seguridad.
En conversación con reporteros, Hagari indicó que Israel está “preparado y listo” con acciones defensivas y ofensivas. Añadió que hay una “estrecha” cooperación con Estados Unidos y otros países de la región.
El comandante del Comando Central de Estados Unidos, general Erik Kurilla, ha estado en Israel en días recientes para coordinar con Israel en el tema de las amenazas iraníes.
Israel tiene varias capas de defensa aérea, capaces de interceptar desde misiles de largo alcance, cohetes de corto alcance y aeronaves no tripuladas. Hagari dijo que Israel tiene “un excelente» sistema de defensa aérea, pero enfatizó que no es eficiente en un 100% y llamó a la ciudadanía a hacerle caso a los avisos públicos.