Está sábado las tensiones en Medio Oriente aumentaron luego de una escalada bélica entre Irán e Israel, situación que obligado a varios gobierno del mundo a condenar la acción.
En el caso de América del Sur, el gobierno de Argentina por medio de un comunicado difundió un comunicado para expresar su solidaridad y compromiso.
En el texto se puede leer, que el Gobierno que preside Javier Milei califica a Israel como una nación con valores occidentales que son baluarte para Medio Oriente.
En Colombia, el presidente Gustavo Petro pidió este sábado a la ONU «reunirse de urgencia» y «apostar de inmediato» por la paz luego de que Irán lanzara una andanada de misiles y drones contra Israel en respuesta al reciente ataque contra su consulado en Siria.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, por su parte, uso la red social X para escribir lo siguiente: «En horas tan difíciles expresamos nuestro pleno respaldo al pueblo de Israel y vemos con preocupación el aumento de la violencia en la región».
Al otro lado del mundo, Josep Borrell, jede de diplomacia europea dijo que «se trata de una escalada sin precedentes y una grave amenaza a la seguridad regional».
Mientras que primer ministro de Gran Bretaña, Rishi Sunak, también condenó «en los términos más enérgicos el imprudente ataque» contra Israel, y advirtió sobre el riesgo de «prender fuego a las tensiones y desestabilizar la región».
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, afirmó que sigue “con máxima preocupación los acontecimientos en Oriente Próximo” y llamó a evitar “a toda costa” una escalada regional.
Ante las muestras de apoyo, el máximo representante del gobierno israelí, Benjamín Netanyahu, dijo «Apreciamos que EE.UU. esté junto a Israel, así como el apoyo de Reino Unido, Francia y muchos otros países».
https://twitter.com/ActualidadRT/status/1779310650147164293
Fotos: referenciales