Tras el reporte nacional del COVID-19 precedido por Nicolás Maduro, la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez realizó un pase telefónico donde detalló los cuatro nuevos casos detectados en la región y afirmó que si hay “relajo” se recortará el horario.
Meléndez, informó que el caso número seis en Lara, corresponde a un hombre asintomático de 51 años de edad de Siquisique, municipio Urdaneta, y trabajador de seguridad en una empresa de alimentos. Se trata de un caso comunitario, el 7 de mayo fue enviada la prueba PCR hasta Caracas y el 12 en la noche salió positiva.
Por otra parte el caso siete se trata de un joven también asintomático de 23 años de edad del municipio Palavecino y de ocupación comerciante. Ingresó por la frontera el 28 de abril desde Bogotá, Colombia. El 7 de mayo le realizaron la prueba PCR.
Asimismo, anunció que el caso número ocho es importado y se atribuye a un hombre de 42 años de edad quien llegó de Cartagena, Colombia por la frontera el 6 de mayo. El hombre presentó síntomas y el 8 de mayo le fue realizada la prueba PCR.
Finalmente, Meléndez detalló que el caso número nueve corresponde a una joven del municipio Peña del estado Yaracuy, embarazada de 36 semanas y se encontraba en Colombia.
Por otra parte, anunció que a partir de mañana se hará un despliegue por los mercados y comercios de la región. “Si mañana vemos un relajo se recortará el horario”, sentenció.
Sharon Guédez