La novela policial del «Santanita», delincuente más buscado en Lara, continúa. Este martes en horas de la noche funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Comas) abatieron a Nardanth Alvarado, apodado «Nani», en el barrio El Garabatal de Barquisimeto, un presunto miembro importante del grupo delictivo.
De acuerdo a fuentes militares, el delincuente presuntamente mantenía un parentesco familiar con Josué Santana, líder de la banda, que encontró popularidad en días recientes con vídeos y audos difundidos en redes sociales la semana pasada.
El sujeto fue ubicado entre las calles 3 y 4 de la comunidad, aunque no revelaron muchos detalles por motivos de investigación, indicaron que el hombre era un «tentáculo vital» de la organización criminal que amenazó a comerciantes.
A el «Nani» le incautaron un arma de fuego y un artefacto explosivo (granada fragmentaria), señalaron que abrió fuego contra la comisión del Conas-Gaes Lara, que lo rastreó hasta su ‘guarida’.
El antisocial aparentemente estuvo recluido en el Internado Judicial de San Felipe, conocido como La Cuarta por el delito de robo genérico.
Es el cuarto abatido del grupo delictivo después que el pasado lunes, uniformados de las FAES ultimaran también en un operativo de búsqueda a tres presuntos miembros en La Carucieña, Barquisimeto.
Enmanuel de Sousa
0 Comments