Conmocionadas quedaron todas las personas que se encontraban a las afueras del Hospital Universitario Agustín Zubillaga (Hupaz) en Barquisimeto, luego de que la directora del mencionado centro de salud diera la orden de desalojar a todos los familiares de los niños que se encuentran hospitalizados.
El Informador pudo conocer algunos testimonios de las personas que fueron desalojadas, pero no quisieron revelar sus identidades por temor a represalias, aunque señalaron, que el desalojo se produjo minutos después, de que una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) llegará al Hupaz con un niño de 11 años, herido por arma de fuego, identificado como Ángel Yadier Montes Torrealba.
Otra persona contó que las unidades policiales llegaron en horas de la tarde-noche y acordonaron las áreas del Hupaz, mientras el infante ingresaba por la emergencia del centro de salud.
El Hecho
Según la versión policial enviada a los medios de comunicación, funcionarios de la FAES, estaban en la persecución de un presunto antisocial que se desplazaba en un vehículo Mercedez Benz color blanco, desde donde accionó su arma de fuego contra los uniformados, donde el joven Ángel Montes recibió un disparo al altura del intercostal derecho parte baja.
Otras versiones recabadas en los alrededores del Hupaz, es que el niño iba junto a su tío hacia la bodega, cuando fue impactado por una «bala perdida».
Texto y fotos: Anderson Piña Pereira