Una explosión en la subestación eléctrica Palo Verde durante la madrugada de este miércoles, 13 de mayo, dejó sin luz a los habitantes de diversos sectores del municipio Sucre del Área Metropolitana de Caracas.
Las fallas comenzaron a las 3:00 am, según reportó la organización vecinal Faro Comunitario. Quedaron sin electricidad los sectores Palo Verde, El Esfuerzo, 19 de Abril, 12 de Octubre, Mesuca, La Agricultura, San Pascual, Las Vegas de Petare y zonas de José Félix Ribas, reseñó Efecto Cocuyo.
Vecinos de la urbanización Lomas del Ávila también reportaron fuertes y constantes bajones eléctricos durante la madrugada de este miércoles.
La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó a través de su cuenta oficial en Twitter que cuadrillas acudieron a la subestación eléctrica para realizar maniobras y poder restablecer completamente el servicio eléctrico “a la brevedad posible”.
De acuerdo con Corpoelec, también están afectados los sectores El Campito, El Encantado, 1 de Diciembre, Buenos Aires, Unión y Turumo. Al otro extremo de la capital, al oeste de Caracas, zonas de Propatria y Catia, en el municipio Libertador, padecieron bajones y fallas eléctricas durante la madrugada de hoy.