El inicialista Miguel Cabrera , de los Tigres de Detroit, desde el miércoles es el nuevo rey del hit en Venezuela, al conectar dos, igualar primero con su compatriota Omar Vizquel y después romper la marca histórica, para dejarla en 2.878, quedar a 122 de los 3.000 imparables y a 11 de los 500 jonrones, luego de su equipo vencer 4-2 a los de Reales de Kansas City de local en el Comerica Park.
El registro, que consiguió 12 años después que Vizquel, lo hizo a los 38 años de 19 temporadas en las Grandes Ligas. Vizquel lo logró a los 45 años con los Azulejos de Toronto en 24 campañas. Cabrera acumula 489 cuadrangulares y exhibe de por vida promedio de .312. Vizquel completó 80 vuelacercas y dejó ofensiva en .272.
Más de 7.000 aficionados ovacionaron a uno de sus héroes en el estadio del Comerica, mientras Cabrera agradeció los aplausos cuando se instaló en la segunda base. Sus compañeros lo recibieron y celebraron como si hubieran ganado la Serie Mundial, lo que se convirtió en algo muy importante para el aragüeño, a quien tienen como un candidato seguro para el Salón de la Fama de Cooperstown en la Major League Baseball.
Antonio José Seijas@antonioseijas-elinformador
Foto: Miguel Cabrera también es felicitado por la afición venezolana