La noche de este miércoles 12 de mayo el opositor venezolano Leopoldo López, se puso a disposición de la justicia española ante la solicitud del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano de su extradición a España.
“Hoy mismo presenté en la Audiencia Nacional de España mi disposición ante cualquier diligencia o trámite que sea requerido en mi nombre”, escribió López en su cuenta en Twitter.
Indicó que ante la “persecución” del gobierno de Nicolás Maduro, ahora reflejada en una “solicitud ilegal” de extradición, reitera su disposición ante la justicia de un país con instituciones democráticas y separación de poderes, en la cual “confío plenamente”.
Junto al mensaje fue difunda la carta del líder político, enviada al Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, con el fin de “comparecer voluntariamente tantas veces sea llamado (…) con ocasión de la extradición indicada”.
El pasado martes el TSJ aprobó pedir a España la extradición de Leopoldo López, quien abandonó el país a finales del pasado mes de octubre.
SYGA
Foto: AP