Ricardo Di Salvatore, productor ejecutivo de Venevisión, falleció este viernes 13 de mayo en horas de la madrugada en su residencia.
El productor murió luego de una larga lucha contra el covid-19 y otras dificultades respiratorias, su salud estaba delicada desde febrero.
Pese a que en un principio Di Salvatore resultó negativo para Covid-19, fue diagnosticado con bronquitis que, debido a su gravedad, requirió hospitalización. Su estado de salud y el cuadro respiratorio que presentó se fueron agravando hasta que, finalmente, dio positivo por coronavirus.
Durante el tiempo en el que estuvo internado Di Salvatore contrajo una bacteria hospitalaria que logró superar. Tras la mejoría, hace dos semanas, el productor recibió el alta y fue autorizado por los médicos para seguir con el tratamiento desde su casa donde falleció este viernes.
En Venevisión, Ricardo Di Salvatore ocupaba el cargo de productor ejecutivo del certamen Miss Venezuela y director de producción del canal, puestos que desempeñó por aproximadamente 34 años.
En la producción del concurso Di Salvatore trabajó junto con el productor Joaquín Riviera, quien falleció hace nueve años. Tras el deceso, Di Salvatore compartió la producción del concurso con Erik «El Pollo» Simonatto. «Descansa en Paz. Te Recordaré Siempre», escribió Simonatto en Instagram para despedirlo.
Di Salvatore también estaba detrás de la cuña navideña del canal de La Colina. Así lo informó la periodista de espectáculos Carmela Longo en entrevista con Shirley Varnagy para el programa Shirley Radio.